Alba, la empresa líder en pinturas, nos presenta “Coulis de Arándano”, el color del año 2022, un tono que refleja una nueva forma de vivir y la inmensidad del cielo.
Alba, la empresa líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presentó las que serán las tendencias en color para el futuro 2022, y el concepto central para inspirarlas es “Nuevos aires y redescubrimientos”. El color del año es “Coulis de Arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.
El color del año
Coulis de Arándano es un azul claro aireado, fresco, abierto y bueno para el alma. Refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos. También es un color que combina con una gama de tonos, desde suaves neutros hasta intensos alegres.
Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo. Queremos sentirnos libres y revitalizados, mirar hacia afuera y sentirnos inspirados con nuevas ideas, el ideal de un futuro mejor, con momentos más alegres.
Los efectos de la pandemia se han evidenciado en todos los campos de nuestras vidas: a nivel social, económico, ambiental; y nos hicieron reevaluar lo que realmente importa, es decir, la familia, los amigos, nuestro hogar, el mundo que nos rodea.
“Necesidad de naturaleza” propone colocar a la naturaleza en primer lugar, como inspiración para la vida, la fuente de todo.
Este espíritu de búsqueda conectó a los expertos del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, y a partir de allí encontraron las paletas inspiradoras, con los tonos que mejor traducen nuestro futuro. Con una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, se le acercan al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudan a las personas, de los 80 mercados en los que la firma Alba está presente, con el objetivo de elegir los tonos con total confianza.
Los tonos verdes y azules frescos pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza.
Las paletas para el 2022
Alba propone cuatro paletas para el próximo año, las cuales iremos compartiendo con el corren de nuestras ediciones. Este mes descubriremos la llamada “Necesidad de naturaleza”, la cual propone colocar a la naturaleza en primer lugar, como inspiración para la vida, la fuente de todo. Sabemos desde hace mucho tiempo como beneficia nuestra salud, además de ser revitalizante y calmante. Puede nutrirnos del mismo modo que nosotros la podemos nutrir. Sentirnos conectados con ella nos ayuda a sentirnos mejor, ya sea en la ciudad o en el campo.
Una casa suave y natural
Estos tonos verdes y azules frescos pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos. Jeans Grises, Mina de Grava, Silencio de Invierno, Hoja de Alcaucil, entre otros. ©
TXT I FOTOS: Prensa Alba