Mejorar los hábitos alimentarios

Quiero mejorar mis hábitos alimentarios. ¿Por dónde arranco? La licenciada en nutrición Luciana Romano nos comparte algunos tips para todos aquellos que quieren mejorar sus habitos alimentarios y emprender un cambio.

TXT: Lic. Luciana M. Romano . MN: 7944 . Mail: lic.romanoluciana@gmail.com

Si bien lo ideal sería una consulta con un Licenciada en nutrición que conozca tu rutina, tus gustos, costumbres y tu estado de salud para poder orientarte en forma personalizada, tanto la organización como la planificación son los pilares fundamentales para emprender el cambio. Hoy comparto cinco tips para que comiences:

1. Disminuir el consumo de producto empaquetados: los famosos ultra procesados no son alimentos. Son una mezcla de azúcar, sal, grasas, harinas refinadas y conservantes que si consumimos habitualmente nos predisponen a padecer sobrepeso, obesidad, mal nutrición, enfermedades cardiometabolicas entre otras.
Elegí alimentos reales y frescos como frutas y verduras, huevo, frutos secos y semillas, carnes magras, cereales integrales y legumbres.

2. Descentraliza la compra: evita comprar en grandes supermercados. Hay tanta oferta de productos que terminamos comprando cosas innecesarias, incluso cuando estamos en la fila esperando para pagar, seguimos llenando el carrito. Armá un cronograma y compra por rubro: verdulería, carnicería y pollería, dietética. hace una lista de compras que te va a servir como guía.
3. Planificá un menú semanal: que incluya diferentes preparaciones y grupos de alimentos. De esta forma vas a saber que comprar y preparar cada día. Si no sos muy hábil en la cocina podés empezar por preparaciones sencillas.

4. Cocina de más y stockea tu freezer y heladera: dedica algunas horas de tu día a cocinar o adelantar preparaciones para tener comida casera y salir de un apuro evitando recurrir al delivery. Podes hacer tartas, milanesas, hamburguesas, hervir vegetales y cereales, activar y cocinar legumbres y acondicionar todo para su guardado en el heladera/freezer.

5. Tomá más agua: evita mantenerte hidratado con gaseosa, jugos y aguas saborizadas, incluso si son light. Podés usar aplicaciones de celular gratuitas para registrar la ingesta de agua, hacer una grilla para pegar en la puerta de la heladera e ir anotando cuantos vasos tomas en el día, tener una botellita llena en el escritorio mientras trabajas o estudias. También podes hacer tu propia agua saborizada agregando jengibre, menta, rodajas de frutas y dejarla infusionar, no contiene azúcar, edulcorante ni conservantes.
Si tenés mucho por mejorar, comenzó con aquello que creas que va a resultarte mas sencillo y avanza de a poco. ©

TXT: Lic. Luciana M. Romano . MN: 7944 . Mail: lic.romanoluciana@gmail.com


Comments are closed.