Inquieta, diferente y cada día más grande, la fiesta Bresh se expande alrededor del mundo. Multitudes se reúnen cada semana para disfrutar de la “fiesta más linda del mundo”.
El fenómeno que arranco en Buenos Aires llegó a destinos inimaginados y su crecimiento continuo sigue sorprendiendo a sus creadores. En la costa argentina, la Bresh fue el evento más destacado del verano y recorrió diferentes zonas como Miramar, San Bernardo, Monte Hermoso y Mar del Plata. Además, la fiesta llego a distintos puntos del país, desde Córdoba, Las Grutas y Santiago del Estero hasta Trelew, Carlos Paz, Rosario y Bariloche, donde se convirtió en furor.
“La primera fecha en Madrid fue inolvidable. Por un lado, la energía que trasmitía el público y las ganas con que nosotros encaramos todo el armado, desde la recepción entregando los caramelos hasta el show en sí. Por otro lado, toda la comunidad artística de Madrid y España se hizo presente”, comentó el DJ y productor argentino de la Bresh, Ale Saporiti (Broder).
El objetivo de la fiesta es generar un ambiente sano, seguro y lindo en donde las personas que asistan disfruten de distintas canciones que usualmente no se escuchan en los boliches. Algo característico es el uso de glitter y brillo, que nunca falta en la Bresh.
Comienzos de la leyenda
La Bresh fue creada por un grupo de amigos y amigas en junio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo de salida nocturna para las nuevas generaciones de jóvenes.
Las primeras reuniones eran para 450 personas, pero en menos de un año se habían triplicado la cantidad de concurrentes. Con el crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro de artistas y personalidades destacadas del país.
Cuando se decretó la cuarentena, hacia fines de marzo de 2020, se adaptó la fiesta a la necesidad de aislamiento social y comenzó a realizarse en las casas de los DJs. Estas ediciones fueron denominadas “Bresh en casita” y se trasmitieron en vivo durante más de ocho meses, con acceso libre y gratuito, así se convirtió en un fenómeno social que alcanzó una audiencia de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil visitas en simultáneo en el momento más estricto de encierro.
El puesto 1 en tendencias de Argentina fue rapidamente ganado por la fiesta mas popular, la Bresh logro su consagracon maxima en el contexto de pandemia.
El fenómeno de la normalidad
El puesto 1 en tendencias de Argentina fue rápidamente ganado por la fiesta más popular, la Bresh logró su consagración máxima en el contexto de pandemia. El éxito llegó a Paraguay, Chile, México y actualmente a muchos más países, incluyendo Europa.
Con el regreso a la “nueva normalidad”, la fiesta fue paso a paso: primero “AutoBresh”, después vinieron ediciones con público distribuido en “burbujas” y luego el gran salto: a comienzos de marzo de 2021 la Bresh aterrizó en Estados Unidos.
“Siempre vivimos la Bresh como una fiesta que podía llegar a ser internacional, que se podía desarrollar en cualquier lugar, en cualquier cultura, porque manejamos el lenguaje universal del bienestar, del baile, de la fiesta, del encuentro”, explicó Broder.
El after de los Grammy
En septiembre pasado llegó a Nueva York para quedarse, donde paso lo mismo que en cada lugar donde desembarca, no solo se agotan las entradas sino que además es el evento elegido por numerosos artistas.
“Desde siempre tuvimos el sueño de hacer el evento en Nueva York y hacer sold out en nuestro debut, en tan solo 5 días, es algo que nos conmovió mucho a todos. Llegar con la Bresh a una ciudad tan emblemática de la cultura mundial era algo inimaginable hace algunos meses y mucho más de esta manera”, resaltó Juan Ignacio Ponce, productor y director de comunicación de la Bresh.
Una de las situaciones más inesperadas para quienes organizan el evento fue que se convirtiera en el after party en Las Vegas después de la entrega de los Latin Grammy.
Actualmente, la fiesta se realiza al mismo tiempo en distintas ciudades de Argentina y también gira por Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Italia y España.
La agenda de proximos eventos de bresh se encuentran en www.fiestabresh.com o en su insta @bresh, donde podes adquirir las entradas o conocer las fechas.
Como en casa
Muchas celebridades, como Residente o Rosalia, han asistido a la Bresh y muchos de ellos describieron sentirse en ella “como en casa”. Ese tópico es el más importante para los creadores de este evento internacional que nació en Argentina y se exportó a varios países del mundo.
Con la premisa de sentirse “libre, cómodo y feliz”, la fiesta les da la posibilidad a sus asistentes de ir vestidos como quieran, escuchar música de todo tipo en una playlist que sorprende al público en cada noche.
Stands de maquillajes, glitter, peinados, bebidas, fotografía, son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar en el evento. Una vez comenzada la fiesta el público se acomoda frente a un escenario donde diferentes DJs mezclan música pop, reggaetón, rap, trap y mucho más. ©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web