Si sos de los que cuesta mucho tomar agua, la Lic. Luciana M. Romano te propone unos tips y consejos de como hacer para mejorar su ingesta y mantenernos bien hidratados.
TXT: Lic. Luciana M. Romano . MN: 7944 . Mail: lic.romanoluciana@gmail.com
Mantenernos bien hidratados es fundamental para nuestra salud integral. El cuerpo humano esta compuesto en un 70% por agua, por eso te invito a leer la nota hasta el final, y si te cuesta tomar agua, implementar estos consejos poco a poco hasta lograr tu objetivo.
Si bien las recomendaciones son individuales, cada día deberíamos consumir al menos dos litros de agua potable, lo que equivale a cinco botellitas u ocho vasos. Tengamos o no sed es importante tomar agua. Los jugos, gaseosas y aguas saborizadas, son para consumo ocasional. Frutas, verduras e infusiones colaboran con la hidratación, pero asegúrate de cubrir los dos litros con agua, el resto es un plus.
Si te cuesta mucho, proba con estas ideas:
– Asocia la ingesta de agua a la ingesta de comida, o con un momento del día. Comenzá el día tomando un vaso en ayunas. Luego aprovecha para acompañar el resto de las comidas con otros vasos de agua en reemplazo de gaseosas o jugos. Así lograras sumar al menos cinco vasos (ayunas, desayuno, almuerzo, merienda y cena).
– Ten siempre un vaso o botellitas llenos cerca y a la vista. Si estás trabajando o estudiando, colocalo al lado de la compu o en tu escritorio. Tenerlo a la vista va a ser de gran ayuda para que no te olvides.
– Usa alarmas de celular o baja apps gratuitas. Este tip podes usarlo como recordatorio para la ingesta o para registrar cuanto vas tomando en el día.
– Si vas a pasar largas horas fuera de casa, lleva una botellita personal en tu cartera o mochila para evitar tener que comprar en un kiosco. Si tenés hijos, reemplaza el juguito de la vianda por agua.
– Si no te gusta el agua, podes reemplazar gaseosas y jugos comerciales por aguas saborizadas caseras sin el agregado de endulzantes y libres de conservantes.
– Si entrenás o realizas alguna actividad física, asegúrate de tomar agua antes, durante y después.
Espero que con estos consejos, sumar agua a tu día a día resulte más sencillo. ¡Salud!©
TXT: Lic. Luciana M. Romano . MN: 7944 . Mail: lic.romanoluciana@gmail.com