Una ciudad con visión moderna y audaz al estilo francés, una capital como centro de poder internacional y un distrito con mucha historia. Washington, una de las ciudades americanas más fascinantes para visitar.
Fundada en 1790 bajo el nombre del primer presidente, el cual decidió que sea diseñada por el ingeniero francés Pierre L’Enfant con la intención de construir una nueva capital con la misma belleza que Paris. Es por ello que, Washington, terminó diferenciándose ampliamente del resto de las ciudades estadounidenses, simulando las grandes avenidas francesas y su hermosa arquitectura.
Ubicado en el Distrito de Columbia y a tan solo 370 km de la ciudad de Nueva York, Washington posee una gran variedad de sitios para visitar y múltiples actividades para realizar siendo, la gran mayoría, gratuitas.
¿Cuando viajar a Washington?
Es cierto que el clima de esta ciudad es muy variante respecto al momento del año en que se la visite. Con veranos cálidos y algo lluviosos e inviernos muy fríos con temperaturas que no llegan a superar los cero grados, la primavera es el mejor momento para ir con un clima templado que permitirá realizar todos las visitas y excursiones de forma agradable.
Abril y mayo son los mejores meses para visitar la capital ya que sus temperaturas máximas llegan a 15 y sus mínimas a 3 grados.
Lugares que valen la pena visitar
National mall
Sobre el centro de la ciudad se encuentra este hermoso espacio al aire libre lleno de jardines, museos y monumentos conmemorativos más icónicos del país tales como la Casa Blanca o el Capitolio. El lugar fue testigo de grandes momentos históricos y es allí donde, cada 4 de julio, se conmemora la Independencia del país con grandes festejos. Es un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de hermosas vistas, árboles milenarios, ardillas y flores.
Monumento a Washington
Dos veces y media más grande que el obelisco de Buenos Aires, el monumento es la estructura más alta de Washington, la estructura de piedra más alta y el obelisco más alto del mundo. Fue la estructura de mayor longitud hasta que llegó la Torre Eiffel. Construido en mármol, granito y piedra arenisca, la estructura fue creada por Robert Mills y tardó cuarenta años en concluirse debido a la falta de fondos del Estado para subvencionar el trabajo. Es por ello que, ante el paso del tiempo y sus reinicios de obra, se fue usando distintos mármoles y la erosión, junto con el clima, provocó la diferencia de color a partir de los 150 pies. El obelisco cuenta actualmente con un ascensor para poder llegar a la cima y tener las mejores vistas de la ciudad. Luego, al descender se puede visualizar las paredes interiores revestidas con piedras que conmemoran a George Washington, colocadas por estados, grupos cívicos y más.
Sobre la costa oeste del National Mall, este monumento está abierto de 9 am a 5 pm todos los días y sus tickets pueden reservarse de forma online.
Dos veces y media más grande que el obelisco de Buenos Aires, es la estructura más alta de Washington.
Lincoln Memorial
Es un importante espacio en el que se rinde homenaje a uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos por haber abolido la esclavitud, Abraham Lincoln. “En este templo, como en los corazones de las personas por las que salvó la Unión, la memoria de Abraham Lincoln está consagrada para siempre”, dice la escritura que se encuentra por encima de la gran escultura de su persona junto a inscripciones de sus discursos más recordados. Se trata de un edificio con forma de templo griego, con una fila de columnas y forma dórica, muy impactante.
El horario de apertura es a las 8 am y la entrada es gratuita.
Desde allí, se puede ver la piscina reflectante más conocida de Washington. Un estanque poco profundo, largo y rectangular que logra un reflejo ideal para tomar hermosas fotografías.
El Capitolio
Es un gran ejemplo de la arquitectura neoclásica creada con una gran cúpula la cual fue construida entre 1855 y 1866 con más de 4.000 toneladas de hierro fundido y 108 ventanas, rememorando a la cúpula del Vaticano, y con alas destinadas al Congreso y al Senado. Es el lugar más emblemático de la ciudad, donde se toman decisiones imprescindibles para el país. Sobre lo alto de una colina del barrio Capitol Hill, el Capitolio tiene la particularidad de ser visto desde casi cualquier punto de la capital. Además, su fama también se debe a las grandes películas de Hollywood como, por ejemplo, “el día de la Independencia”. Las visitas son guiadas y gratuitas, pero hay que reservar el recorrido con anterioridad. En breves palabras, el Capitolio representa un símbolo de libertad y democracia para el país.
Arlington y su cementerio
En una ladera que domina la ciudad, se encuentra el Cementerio Nacional de Arlington el cual está repleto de monumentos conmemorativos de la historia estadounidense y de los hombres y mujeres que formaron parte de ella y de todas las guerras en las que Estados Unidos ha participado. Desde soldados, enfermeras y victimas hasta astronautas.
Es un lugar que tiene una gran relevancia para Washington ya que conmemora el trabajo y la entrega que más de 400.000 personas han demostrado al país.
Allí descansan los restos del ex presidente John Kennedy y sus hermanos. Sobre la tumba de John se encuentra encendida la conocida “llama eterna” (una mecha que no se ha apagado nunca desde que se encendió).
También existe la tumba del soldado desconocido, un tributo a los soldados caídos no identificados que lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam. Custodiado las 24 horas del día, los 365 días del año, cada día tiene lugar la ceremonia del Cambio de Guardia. Se trata de un acto muy ceremonioso al que asisten numerosos visitantes y se lleva a cabo de abril a septiembre, cada media hora, y el resto del año, cada hora.
La entrada es gratuita y el horario para visitarlo es de 8 a 17 hs.
Washington es un lugar muy pintoresco y de gran arquitectura para visitar durante algunos días si viajas a los estados unidos.
La Casa Blanca
El lugar donde vive el presidente de Estados Unidos durante su mandato, es uno de los espacios que no te podés perder si vas a Washington.
El inconveniente es que visitarla por dentro, si bien es gratuito, no es tarea sencilla. Se debe reservar con al menos 3 meses de anticipación ya que existe un número limitado de cupos. Los recorridos están sujetos al programa oficial de la Casa Blanca por lo que pueden cancelarse a última hora.
Se realizan de 7:30 am a 11:30 am de martes a jueves y de 7:30 am a 1:30 pm los viernes y sábados.
Para llegar a la institución se recomienda utilizar el transporte público ya que no hay estacionamientos cerca. Hay estaciones de metro cercanas.
El Pentagono
Es el Departamento de Defensa de los EE. UU, es decir, el responsable de proporcionar las fuerzas militares necesarias para terminar con las guerras y proteger la seguridad del país. Trabajan alrededor de 23.000 personas en el lugar y es uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo con más de 27 kilómetros de pasillos. De todas formas, se dice que se puede caminar de un punto a otro del mismo en tan sólo 7 minutos.
El edificio puede estar cerrado a veces a los visitantes, sin previo aviso, por lo que es una buena idea verificar con anticipación si se puede visitar.
Washington es un lugar muy pintoresco y de gran arquitectura para visitar durante algunos días si viajas a EE.UU. Se puede decir que es la ciudad “monumento” porque por cualquier sitio que estes recorriendo, podés encontrarte con edificios que guardan mucha historia. ©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM