La cuarta tendencia que nos presenta Alba para este 2023, nos desafía a hacer lo mejor para nuestro bienestar: dormir lo suficiente, apagar las pantallas, comer bien, hacer ejercicio.


E
n el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias mundiales en paletas de colores de pintura. Para ello desde hace 20 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el globo. Junto a Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra, presenta las tendencias en color 2023.
Estas se desprenden principalmente del intercambio de ideas entre los especialistas mundiales de diseño, que buscan comprender la dirección del mundo y qué colores mejor acompañan y dan sentido a esta nueva historia donde el medio ambiente toma el centro y la protagoniza. La tierra se ubica como fuente de todo:  bienestar, inspiración y proyectos de vida. Así se elige un Color del año inspirado en la naturaleza, Silencio de InviernoTM, además de cuatro nuevas paletas que reflejan las diferentes formas en que ésta nos enseña y alimenta.
El concepto central para inspirarlas es “Semillas de la transformación” y el Color del Año es “Silencio de InviernoTM”.
“Una simple semilla hace milagros en la naturaleza. Hecha para volar con el viento, para crecer con lluvia, para alimentar la planta que contiene, es una poderosa herramienta recubierta de muy poca piel, una metamorfosis a punto de ocurrir. Elegimos las semillas de la transformación como nuestro tema este año para inspirar a absorber la magia de la naturaleza y llevarla a casa. Al igual que una pequeña semilla se transforma en un árbol imponente, una gran idea en decoración puede convertirse en algo maravilloso y cambiar la forma en que nos sentimos” agrega Helen Van Gent, Directora Creativa, del Centro de Estética Global de AkzoNobel.


Este mundo en el que vivimos con mucha tecnología y alto nivel de estrés, puede convertir en un desafío hacer lo mejor para nuestro bienestar.

Silencio de invierno, el color del año.

Para incorporar la inspiración de nuestro Color del año, elegimos el nombre Silencio de InviernoTM: ‘Silencio’ para evocar la plenitud de la naturaleza e ‘Invierno’ para transmitir la magia presente en sus transformaciones. Silencio de InviernoTM es un color positivo y que, al conectarnos con la naturaleza, hace más acogedor nuestro hogar, ayudándonos a sentirnos mejor. Está inspirado en los tonos cálidos de las flores secas y los campos que nos dan una sensación de permanencia.

Tendencia #4: Ciclos de vida

Este mundo en el que vivimos con mucha tecnología y alto nivel de estrés, puede convertir en un desafío hacer lo mejor para nuestro bienestar: dormir lo suficiente, apagar las pantallas, comer bien, hacer ejercicio. Al aumentar nuestra conciencia sobre los ritmos del mundo natural y trabajar en sintonía con ellos, encontramos más equilibrio.

Dejate llevar por las idas y vueltas.

Ya sea el movimiento de las mareas, el cambio de estaciones o el desarrollo de una semilla convirtiéndose en una planta, los ciclos permanentes de la vida traen energía, esperanza y positividad.
Somos parte de la naturaleza y podemos aprovechar esta vitalidad que nos rodea para sentirnos en sintonía con el mundo y mejorar nuestra forma de vivir. Podemos restablecer nuestros ritmos circadianos limitando nuestra exposición a la luz azul por la noche o pasando más tiempo al aire libre, y en casa, podemos tomar decisiones conscientes que promuevan una sensación de permanencia y regeneración.

Colores serenos nos invita a dejarnos llevar por las idas y vueltas de la naturaleza. Inspirada en las mareas, las olas y los ritmos propios de la tierra.

Podemos reciclar y reutilizar, podemos cultivar y hacer compost, podemos adaptar nuestros muebles renovándolos para estar en sintonía cada temporada.
Al ser más conscientes de los biorritmos de la naturaleza, podemos crear un entorno equilibrado y sostenible, preparado para el futuro y alineado con el mundo exterior.

Colores serenos

Esta paleta de colores serenos nos invita a dejarnos llevar por las idas y vueltas de la naturaleza. Inspirada en las mareas, las olas y los ritmos propios de la tierra, la paleta de colores serenos ayuda a crear una sensación de continuidad y equilibrio en el hogar. Una colección de tonos caracoles, grava, arena, neutros cálidos que se sienten frescos y atemporales y nos pone en sintonía con la naturaleza. Aquí, los colores serenos (Trofeo de plata, Gris fantasma, Casual jeans, Ballena boreal) brindan un telón de fondo sutil para un área de comer contemporánea que combina muebles y accesorios hechos de materiales naturales con detalles en negro para crear una apariencia moderna, equilibrada y cómoda. ©

TXT I FOTOS: Prensa


Comments are closed.