La moda se viste de inteligencia artificial.
La tecnología ha ido cambiando la forma en que diseñamos, fabricamos y consumimos moda en los últimos años. En el 2023 la inteligencia artificial está liderando el camino en esta transformación, en la fabricación de ropa, los robots y la automatización están permitiendo a las marcas producir prendas de alta calidad de manera más rápida y precisa. Es una nueva era emocionante para la moda, y estamos ansiosos por ver cómo esta tecnología seguirá transformando la industria en el futuro.
El primer diseñador argentino en marcar tendencia fue Panni Margot, el cual se inspiró para sus colecciones de moda tomando un concepto con la colaboración de un director creativo quien se encargó de desarrollar distintos tipos de técnicas, como mapas conceptuales, palabras, colores; para después traducirlo en morfologías, texturas y reproducir una bajada estética que tenga coherencia.
El diseñador utilizó un algoritmo para crear piezas gráficas donde usó esa tecnología para generar la primera portada a través de inteligencia artificial en la revista Cosmopolitan. A través de DALL·E diseñaron una silueta de un astronauta caminando en Marte junto a una morfología de una modelo femenina, con especificaciones técnicas de fotografía; donde no hubo ninguna modelo caminando en ningún estudio. La moda y la tecnología están transformando la industria. ©
Nazaret Alvarez para Brejel Imagen / Cursos Mutter
@brejel.imagen
@cursos.mutter
www.brejel.com
www.cursosmutter.com
TXT: Gem I FOTOS: Estudio