Tu casa es el mundo que creas. Contiene experiencias, memorias, emociones y pasiones.
Ubicada en el centro de una gran ciudad cosmopolita, reservando esa sensación de intimidad y confort que solo tu hogar puede darte, este espacio busca capturar la música, la vida, el silencio, el tráfico, la energía de la ciudad y filtrarlo a través de este ambiente para estar y compartir, donde priman la elegancia y el confort.
Inserto en un edificio racionalista, este espacio reúne las funciones más dinámicas de la vida diaria: el estar, comedor, cocina, home office, desarrollados por el Estudio FellerHerc Arquitectas.
Estas funciones se fusionan entre sí, con límites desintegrados que generan continuidad y fluidez y a la vez potencian al máximo la espacialidad dada.
El armado del espacio fue pensado como un sistema completo capaz de hacer coexistir el área de trabajo con el comedor. Cada metro está diseñado y aprovechado para sacar el máximo potencial de él.
La isla se desarrolla a lo largo ensamblándose con un mueble bajo sobre el cual apoya la mesa de comer.
Sobre las paredes, en uno de sus lados, a lo largo, podemos encontrar un vajillero con frentes de vidrio que se desarrolla desde el acceso hasta la salida, terminando con un escritorio para home office.
Al frente de esta vista, donde se arma el living, se combinan las funciones de mueble de TV con estantes, y biblioteca que dan lugar a libros a la vista. Acompañan macetas de autor con plantas y objetos que siempre deseamos tener a nuestro lado.
Este mueble llega con su mismo lenguaje a la cocina donde da lugar a tres espacios de trabajo y guardado, entre ellos un coffe station. Cada uno de estos se esconde detrás de un set de puertas pocket que desaparecen en sus laterales al abrirlas.
En la vista corta se reúnen las necesidades más puntuales de la cocina. Tras el mismo sistema de puertas, e iluminado estratégicamente se encuentran los hornos, anafes, pileta y heladera.
Para el diseño y ejecución de todos los muebles contaron con la colaboración y el know how de Dwell, que se especializa en el desarrollo de cocinas aportando todo su conocimiento para explotar al máximo el uso de las mismas.
El living está protagonizado por un sillón modular que combina unidades rectangulares y pentágonos irregulares.
Uno de estos pentágonos se enfrenta al sillón largo como una isla en el espacio, sirviendo no solo para complementar el living sino para ubicarse frente a la TV.
Este sofá único fue diseñado junto a Divanlito, expertos en confort y en el diseño de piezas con movilidad que hacen que cada una sea única y plenamente confortable para el usuario.
Este ambiente dinámico, ofrece el clima ideal para el ser humano contemporáneo creando su propio universo a través de un estilo que expresa carácter y que lo hace único. ©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa