Azulik confirma su expansión creativa con su más reciente proyecto: Azulik Residences Tulum, junto con la firma Roth Architecture, continuando con la estética icónica que pone como protagonista a la naturaleza y como prioridad al usuario.
El reconocido complejo residencial Azulik anuncia su nuevo proyecto en Tulum, Quintana Roo el cual confirma su expansión creativa y el crecimiento de alcance arquitectónico: “Esculturas Habitables” su primer conjunto residencial que describen como “una nueva propuesta de lifestyle y lujo sostenible.” La iniciativa residencial nace de la firma Roth Architecture, continuando con la estética característica que pone como protagonista a la naturaleza y como prioridad al usuario.
“Azulik Uh May Centro de Arte” fue el primer proyecto arquitectónico en donde las ideas de Roth Architecture y Azulik se conjugaron para materializar estos conceptos e intenciones que se describen.
Reconocido mundialmente como uno de los creativos más innovadores en diseño y arquitectura, Roth crea proyectos que estimulan la imaginación, materializando ideas que proponen nuevas formas de convivencia en el mundo, con el propósito de construir nuevos caminos para reconectar con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza.
Este complejo busca reinterpretar la forma convencional en que la construcción y el diseño se han planteado hasta hoy en ciudades y edificios contemporáneos. El proyecto ofrece como alternativa espacios en los que la inmersión en la naturaleza provocan una experiencia distinta de habitar. Una de las características más importantes de este proyecto, es que, por primera vez, se podrá vivir la experiencia Azulik por medio de residencias. Tulum Residences promueve la reconexión de las personas con ellas mismas y con lo que les rodea, a través, de conocimientos ancestrales, naturaleza y el arte como camino para expresar la sensibilidad humana.
La configuración del edificio está ideada para que cada residencia cuente con vistas a la jungla.
Azulik Residences plantea una propuesta arquitectónica que busca transformar la oferta habitacional que hasta hoy se ha presentado en Tulum. El prestigio en el diseño de experiencias, la estética arquitectónica y la técnica constructiva de Roth Architecture respaldan esta iniciativa que apunta a generar, como otras veces, un hito en el destino de la Riviera Maya y una consolidación de la filosofía y la expansión de Azulik.
Los espacios se plantean libres, flexibles y con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario, jugando con la luz, las áreas interiores y exteriores, y las vistas del paisaje selvático. La configuración del edificio está ideada para que cada residencia cuente con vistas a la jungla y se integre en su totalidad a la dinámica circular e interconectada del entorno arquitectónico.
Los ventanales generan una apertura y luz natural, que conviven paralelamente con un diseño de iluminación artificial que potencia las formas de la estructura y crea ambientes cálidos y estéticamente curados. La estética única se aprecia en sets de plafones de bejuco, elegantes elementos de concreto, textiles naturales, y detalles que hacen de esta composición integral un hogar dinámico, impredecible y sutilmente provocador, pero armonioso y relajante al mismo tiempo.
La arquitectura del nuevo proyecto cuestiona y busca despertar la reflexión, mantiene su filosofía de diseño integrando las formas biomiméticas, los detalles hechos a mano y el diálogo permanente con las presencias naturales, de este modo los espacios comparten transformaciones orgánicas con el usuario.
El programa arquitectónico de Azulik Residences contempla: un área de terreno de 1.5 Ha, 4 Torres, 88 departamentos, wellness, jungle gym y yoga shala, una selección arte curada por SFER IK Museion, así como amenidades sociales que comprenden un restaurante, bar, albercas, boutique y fire pit.
Los ventanales generan una apertura y luz natural, que conviven paralelamente con un diseño de iluminación artificial que potencia las formas de la estructura.
Cada edificio ofrece diez tipologías de departamentos, con opciones que inician en 90 metros cuadrados hasta los 300 metros cuadrados.
Todas las unidades cuentan con terraza propia y algunos de ellos con roof top, fire pit y plunge. El estudio de interiorismo de Roth Design ofrece un servicio de personalización del mobiliario, así como de las piezas decorativas y artísticas que lo acompañan.
El trabajo artesanal de expertos creativos de Azulik, aporta el estilo icónico de la marca, generando al mismo tiempo una experiencia adaptada a cada perfil en una filosofía slow living.©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web