Espacio de escritura

La Arquitecta Diana Reisfeld presenta su propuesta de interiorismo cálido y elegante para un escritor exhibida en Casa FOA Círculo Olivos.

“Traté de lograr un espacio pacífico e inspirador, con algunos toques de colores cálidos y neutros. Un espacio para pensar y estimular la imaginación del escritor, dentro de la rusticidad y la elegancia, con muchos elementos de lectura y recuerdos.” Así define la Arquitecta Diana Reisfeld al espacio 20 que ella proyectó para la pasada edición de Casa FOA Círculo Olivos.
El espacio que podría ser habitado por un hombre de mediana edad que encuentra la paz en ese lugar para la inspiración, se desarrolló con un material noble y cálido como la madera. Pensando en el exterior verde y otoñal de los árboles, se incluyeron algunos troncos ambientando el jardín. Este escenario también contempló una zona de relax y escritura propiamente dicha, acompañada por las imprescindibles bibliotecas de todo escritor y sillones.
La iluminación cálida se logró con elementos colgantes, luces LED y apliques. Al sitio se le sumó también una barra rústica que divide la zona de estar, cocina y el toilette, con una mesada Dekton Trillium Idem Cocina, en tono grises, óxidos y negros, acompañada de diferentes elementos antiguos asiáticos.


Profundizando en los detalles del espacio, la profesional explica: “Además apliqué un revestimiento de corcho en el techo y en una de las paredes. Con la idea de crear un lugar inspirador utilicé revestimientos de madera de roble teñido, tanto en el piso como en las paredes. Además, para sumar un detalle de diseño en una de las paredes coloqué un panel rectangular revestido con un papel de fibras naturales”, cuenta la autora y agrega que en el área de lavabo se utilizó un revestimiento símil piedra.

La iluminación juega un rol importante. Se incluyeron cuatro artefactos que apuntan en distintas direcciones para lograr un efecto escenográfico, en contraste con un espejo circular. ¿El detalle? Arriba del toallero, una raja simulada con leds Listelllo, de la línea Lumiere de Atrim.

“Con la idea de crear un lugar inspirador utilicé revestimientos
de madera de roble teñido, tanto en el piso como en las paredes.”
– Arq. Diana Reisfeld

 


Como mujer profesional y emprendedora, la Arq. Diana Reisfeld, habitual participante de Casa FOA, expresa: “Siento que la mujer se está imponiendo con su presencia y aporte día a día. En mi caso, soy una profesional independiente, desde siempre, que lleva adelante las directivas de mi estudio y de las obras, pudiendo aportar un aspecto emocional y pasional que muchas veces es importante y que tal vez el hombre no lo expresa. De esta manera, llego a tener un fuerte vínculo con mis clientes. Deposito mucha confianza en mi equipo de trabajo, el cual lidero, conformado también por varias mujeres”. ©

 

Espacio
20
…………………………………
Expositores
Arq. Diana Reisfeld
Asistente: Arq Dante Zerbi
…………………………………
Nombre
Espacio de un escritor
…………………………………

TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa y GEM

Comments are closed.