El arquitecto Francisco Marconi junto con el Estudio DiezMuzzio, crearon un espacio dinámico, pero confortable, donde no es necesario tener muchas cosas, el emprendedor que lo habita es práctico, eficiente y creativo.
E n la última edición de Casa Foa 2019, el arquitecto Francisco Marconi Arquitecto y las diseñadoras de interiores Guadalupe Diez y Inés Muzzio del Estudio DiezMuzzio, presentaron “Departamento para un emprendedor”, un espacio pensado para las exigencias, hábitos y necesidades de la vida moderna, diseñado para acompañar al emprendedor actual en su vida diaria donde el límite entre lo personal y lo profesional es difuso.
El espacio se desarrolló en dos áreas claramente segmentadas: la principal, compuesta por living, comedor, sector de lectura y dormitorio, tiene una estructura clara, abierta e integrada. Esto genera un espacio de uso flexible, que se adapta a las nuevas necesidades de la vida privada, social y laboral.
Una segunda área se compone de un núcleo que contiene los ambientes húmedos como cocina, baño, toilette y vestidor. Este núcleo se encuentra cubierto por una piel de madera de Patagonia Flooring que lo puede hacer desaparecer en caso de ser necesario.
Es un espacio dinámico, pero confortable, un espacio limpio y acogedor,
donde no es necesario tener muchas cosas, el emprendedor que lo habita
es práctico, eficiente y creativo.
El living rinde homenaje a Vladimir Kagan, el célebre diseñador de muebles estadounidense, con el sillón de Ohmio Gallery tapizado en terciopelo de Casa Baldo que se combina con obras de Alicia Penalba y Nacho Valdez de Galería Palatina, silla Alba XL, silla Trapecio cromada y taburete de Bull, mesitas Paper de Hábito, alfombra de cabrito de Design Carpets y la lámpara Bienvenida de fCH.
En el comedor se encuentran la mesa con tapa Onyx Miele de Canteras del Mundo con estructura Brasa 2 hecha por Bull y las sillas Ply de Taller Números Primos. El conjunto se corona con una instalación de lámparas artesanales a cargo de Hikari.
En la cocina, la mesada, alzada y estante fueron realizados en Dekton Entzo de Canteras del Mundo y los muebles colgantes en Rauvisio Cristal hechos por Holik con interiores de Faplac y accesorios de Grass by Luan.
A lo largo del espacio se utilizaron diversos materiales, nobles, cálidos y sugerentes que estimulan los sentidos, junto a muebles clásicos, vintage y de diseño actual, con variedad de texturas y una paleta de color tranquila y uniforme que invitan al relax.
El piso es de madera labrado Herringbone de Patagonia Flooring dispuesto en formas geométricas delimitadas por los nuevos perfiles de bronce de Atrim, lanzados para Casa Foa en exclusiva en este espacio.
Es un espacio dinámico, pero confortable, un espacio limpio y acogedor, donde no es necesario tener muchas cosas, el emprendedor que lo habita es práctico, eficiente y creativo.
Se utilizó una paleta de color basada en dos conceptos fundamentales: tranquilidad y relax. Se combinaron colores Jeans Grises y Costa de Pelícano de Alba.
La iluminación general del espacio estuvo a cargo de Nuba y las obras de arte son de Galería Palatina.
Este es un espacio pensado para un emprendedor que valore el confort y el dinamismo, priorice un diseño limpio y acogedor. ©
Espacio
19
…………………………………
Expositores
Arq. Francisco Marconi
D.I. Guadalupe Diez
D.I. Inés Muzzio
…………………………………
Nombre
Dpto para un emprendedor
…………………………………
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa y GEM