El museo de arte de Ningxia ha llegado para proporcionar un espacio de investigación y exhibición de alta calidad para la futura propaganda y desarrollo de arte en la ciudad.
La montaña Helan se ha convertido, a lo largo de los años, en patrimonio natural y cultural de la región de Ningxia, en China, gracias a los grabados rupestres que se exponen en sus paredes rocosas. Es por esto, que para llevar a cabo el diseño del nuevo Museo de Artes de la zona, la firma de arquitectura CCTN Design se basó en la piedra de la montaña y sus características estéticas. De esta forma, el espacio se alza a través de una combinación de cinco volúmenes con formas esculturales que dan vida a interiores igual de dinámicos para la exhibición cotidiana de diferentes obras artísticas.
Después de miles de años de precipitaciones, las pinturas rupestres grabadas en la pared rocosa de la montaña Helan se han convertido gradualmente en una parte indispensable de la cultura y el arte regionales en Ningxia, y la montaña Helan se ha convertido así en el portador natural y símbolo de la cultura de Ningxia. El diseño del Museo imita la piedra de la montaña Helan para transportar los gruesos depósitos culturales y la fuerza espiritual de Ningxia. A través de la combinación de cinco volúmenes de piedra de montaña, se presenta la forma arquitectónica con rica tensión.
El museo toma un volumen completo de canto rodado como forma inicial, y forma múltiples volúmenes de construcción partiendo el canto rodado, lo que abre la entrada y establece el espacio del atrio correspondiente a los visitantes del noroeste, y reintegra el edificio en una forma completa a través del techo y muro cortina de vidrio en la brecha, que presenta la escena a mano alzada de piedra de la montaña Helan de pie en el vasto desierto de Gobi.
El espacio interior y exterior del museo están integrados, y el volumen de la roca no es solo la presentación externa sino que también se extiende al espacio interno.
El espacio interior y exterior del museo está integrado, y el volumen de la roca no es solo la presentación externa sino que también se extiende al espacio interno. En el espacio de brecha natural dejado por la combinación de volúmenes de roca, se crean una variedad de espacios de cañones, formando un corredor de interdependencia entre montañas y valles. El espacio entre los volúmenes de exposición es en zigzag, estrecho y alto. El intercalado multidimensional de plataformas de diferentes alturas entre las rocas crea un rico efecto espacial y forma una circulación circular de visitas. Al mismo tiempo, existe un espacio de descanso a la salida de cada sala de exposiciones para la estancia de las personas.
El espacio del cañón se agranda en la entrada para formar un gran espacio de atrio para cumplir con los requisitos de actividades importantes como la ceremonia de apertura. El área de atención al público y capacitación se encuentra en un espacio curvo fluido en contraste con el volumen de roca dura, combinado con el techo blanco puro en forma de media luna, creando una atmósfera libre y romántica. El salón del artista integra el patio al aire libre para crear una atmósfera cómoda de comunicación y diálogo con el espacio urbano externo y la montaña Helan.
La forma arquitectónica busca la simplicidad mientras presta atención al diseño de los detalles. El triángulo como motivo del edificio recorre todo el diseño. El volumen principal se corta para formar una serie de superficies plegables triangulares para fortalecer la sensación de roca. En el área de servicio público, el volumen se ajusta a la forma de la pared y combina funciones internas para formar una ventana triangular gradual. La gran ventana triangular en el lado sur proporciona buena luz para el espacio de oficina y estudio. La claraboya de pirámide triangular en el techo presenta una sensación de patrón con ritmo geométrico y también asume la función de iluminar el atrio. La textura de la franja cincelada a mano en la piedra de la fachada contrasta con la superficie plana de la gran superficie del muro cortina de vidrio, que refuerza la forma rugosa de la roca. La superficie de piedra del espacio interior está incrustada con materiales de piedra pulidos estrechos y largos, lo que enriquece la textura de la pared y presenta una escala de fachada más relativa.
La forma arquitectónica busca la simplicidad mientras presta atención al diseño de los detalles. El triángulo como motivo del edificio recorre todo el diseño.
El espacio público del museo tiene una buena interacción con la luz natural. La luz del sol que penetra la brecha en el costado del cañón cambia de tono con las diferentes estaciones y diferentes momentos, delineando vívidamente la forma del valle. La luz proyectada por la claraboya en el techo es como la luz del sol nadando a través de las nubes en el valle, lo que agrega un sabor energético al espacio interior. ©
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