Mangmi Farm está diseñada para proporcionar un refugio para los ciudadanos que viven en ciudades densas con texturas frías, proporcionando un espacio para relajarse y comunicarse completamente con la naturaleza.

Asentada en las montañas profundas, la granja conserva una vibración tranquila y pacífica. El proyecto se encuentra en el pueblo de Mangmi en Yangpyeong, Corea del Sur, en el valle donde se encuentran tres montañas.
Después de jubilarse, una coreana ha estado viviendo allí cultivando árboles frutales y le solicitaron al Estudio Todot Architects and Partners una instalación comunitaria y un invernadero junto con un camping. La característica más importante del sitio debía ser bosque. Los árboles arraigados allí durante mucho tiempo tienen recuerdos del lugar más que cualquier otra cosa.
Los abedules están ampliamente distribuidos en todo el mundo. Debido a que crecen bien en las partes más frías del mundo, se encuentran comúnmente en la región norte de Corea del Sur. Parecen plateados y delgados en forma y crecen hasta 20 metros de altura. Ellos esperaban que la intervención arquitectónica en el sitio se asemejara a un abedul. Una pequeña unidad plateada que estuviera en armonía entre los verdes del bosque, mezclándose allí de forma natural durante mucho tiempo.



Los árboles tienen diferentes tipos, formas y características según su especie. Sin embargo, la forma geométrica más común y primitiva de un árbol que la gente recuerda es la forma geométrica de un triángulo. La geometría es la forma más completa y simple al mismo tiempo. Encontraron la posibilidad en un triángulo de combinar paredes y techos en una forma. La longitud de madera estructural SPF comúnmente utilizada es de 6.1 m. Se pudieron lograr tres pisos si se inclinan a 60 grados sin piezas de madera adicionales.
Los materiales de madera aplicados en las paredes exteriores e interiores, la estructura del techo, el acabado del piso y las escaleras son medios para sentir los diferentes tipos de texturas cálidas en la madera. Los montantes de madera de abeto en la estructura del techo se instalan a 400 mm, y encontramos su potencial como elementos estructurales, persianas y otros elementos arquitectónicos. Se seleccionó contrachapado de pino para el acabado interior, que tiene nudos y un tono brillante para una reacción natural con las vigas de abeto.



Los principales materiales exteriores están diseñados y seleccionados para parecerse a la corteza plateada de los abedules. El patrón de una colonia de abedules que crecen rectos se representa en el techo de acero galvanizado plateado. Otro material de madera en el exterior es el cedro, con un tono rojizo en la piel marrón claro. Se aplicó silicida para la durabilidad de la madera y convertiría la madera en un tono gris plateado con el paso del tiempo. Se seleccionó roble para los peldaños de las escaleras y el piso, ya que el veteado vivo y delicado del roble le da un carácter distintivo al espacio. La variedad de especies de madera en el proyecto y la iluminación natural que penetra a través de la cortina de vidrio maximizan la profundidad espacial y la calidez del espacio simple. Mangmi Farm está diseñada para proporcionar un refugio para los ciudadanos que viven en ciudades densas con texturas frías, proporcionando un espacio para relajarse y comunicarse completamente con la naturaleza.
El diseño de los edificios comenzó con la consideración de cómo colocar cada masa en el terreno inclinado. El terreno comienza desde un nivel más bajo y se eleva gradualmente; esperábamos diferentes secuencias percibidas a medida que se sube por el sitio. La masa expuesta en la entrada está diseñada para integrarse con el entorno circundante y dar una fuerte impresión al mismo tiempo. Cuando uno llega al nivel medio, gradualmente verá los abedules y cabañas escondidas por la masa del frente y la topografía. Los árboles y cabañas se colocan en pequeñas unidades enredadas relacionadas con la vegetación circundante. ©

TXT: GEM I Fotos: Web


Leave A Reply