Ubicada en el pintoresco distrito costero de Harumi, en Tokio, y rodeada en tres de sus lados por el mar la Villa Olimpica de los JJOO de Tokio tiene mucho que ofrecer.
La principal Villa Olímpica de Tokio 2020 está situada en el pintoresco distrito costero de Harumi, rodeada por mar en tres de sus lados, lo que proporciona una impresionante vista a la Bahía de Tokio, incluido el famoso Puente Rainbow. El Harumi Futo Village consta de 21 edificios residenciales con casi 5000 apartamentos para albergar a más de 11.000 atletas para los Juegos de Tokio 2020, con instalaciones de última generación, comedor las 24 horas. No hay lugar en los Juegos como la Villa Olímpica.
La Villa es un lugar donde los atletas se preparan para sus pruebas, pero también se relajan en medio de un agitado calendario de competiciones. En Tokio 2020, los competidores no pueden estar mejor preparados y alojados que dentro de la Villa.
Ubicada en el pintoresco distrito costero de Harumi, en Tokio, y rodeada en tres de sus lados por el mar -lo que proporciona una impresionante vista a la Bahía de Tokio, incluido el famoso Puente Rainbow-, la Villa tiene mucho que ofrecer.
Los residentes del complejo construido en el distrito de Harumi, en una de la islas artificiales de la bahía de Tokio, ya están instalados en lo que serán sus alojamientos mientras dure su participación en los Juegos, fuera del foco mediático y sin que la organización quisiera proporcionar cifras sobre los primeros alojados.
En el formato “burbuja” y simplificado de estos Juegos Olímpicos, los organizadores optaron por cancelar las ceremonias de bienvenida que caracterizaron la apertura de la Villa en citas anteriores, ante la necesidad de “tomar estas precauciones para prevenir la propagación de la covid-19”, dijeron en un comunicado.
Uno de los lugares más concurridos en la Villa, en cada edición de los Juegos Olímpicos, es el comedor. Abierto las 24 horas, los siete días de la semana, en él hay aproximadamente 700 opciones de comida en Tokio 2020, con cátering para todas las preferencias.
Aparte del enorme comedor, uno de los lugares más dignos de fotografías de Instagram es la Plaza de la Villa. Como una de las iniciativas de sostenibilidad del Comité Organizador de Tokio 2020, la plaza está hecha de madera donada por 63 municipios de Japón, y volverá a sus donantes después de los Juegos.
Los atletas pueden relajarse en toda la Villa, así como en el Parque del Puerto de Harumi, que cuenta con sillas de masaje en la Casa de la Relajación y un patio de juegos en forma de barco pirata. También está el Harumi Greenway y el centro recreativo en el complejo multifuncional, donde podrán celebrarse grandes batallas de tenis de mesa.
En las instalaciones residenciales, los marcos de las camas están hechos de cartón y son cien por cien reciclables. Además, se han instalado cortinas opacas para permitir que los residentes puedan dormir a cualquier hora del día.
Siguiendo con la temática de ser los Juegos Olímpicos más innovadores, los autobuses del transporte interno son autónomos, y cuentan con nueve paradas alrededor de las instalaciones principales. Por primera vez en la historia de los Juegos, también habrá un programa de tratamiento específico, que proveerá atención médica integral a las atletas en el Complejo Clínico (Policlínico).
Los protocolos contra la COVID-19 también están en su lugar, incluyendo una Fever Clinic para el diagnóstico y las pruebas a los atletas que muestran síntomas, así como una zona destinada a los contactos cercanos. ©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web