Interface Studio Architects ha diseñado esta vivienda, en una parcela tan estrecha que parece una pequeña torre, una casa que cuenta con seis niveles para albergar las viviendas.

Los arquitectos promueven con este proyecto la vida en vertical tanto en el interior del edificio como en el exterior, con un jardín de ventanas de nivel inferior, una terraza de segundo nivel y una terraza en la cubierta.
Esta vivienda de aprox 116 m2, se ubica en un terreno de 3.7 m por 8.8 m. Está rodeada por los patios traseros de las casas adyacentes y por un estacionamiento. Una sección expandida que maximiza la altura bajo el código de zonificación, así como la profundidad de la fundación, crea seis niveles de área útil. El proyecto promueve la vida vertical en espacios internos y externos, ocupando todo el espacio posible de implantación de acuerdo con las normas.
Aunque mide solo 12m de altura, Pequeña torre está organizada como un rascacielos a gran escala. Vinculados por un fuerte núcleo de circulación vertical, cada nivel es similar en tamaño y calidad, lo que permite una programación flexible. Con una cocina en el nivel inferior y baños escondidos en los niveles superiores, cada piso es libre de definir si se quiere estar, trabajar o jugar.


Aunque mide solo 12m de altura, Pequeña torre está organizada como un rascacielos a gran escala.

El mayor desafío en una casa vertical con una huella pequeña es la configuración de escaleras. Una escalera de chapa metálica doblada, contra la fachada frontal del edificio, crea una pila de circulación dramática y repleta de luz, proporcionando vistas sorprendentes por dentro y por fuera, así como una sensación de aventura para los usuarios. La experiencia de subir y bajar la escalera es parte integral de la vida cotidiana del edificio.
Los habitantes urbanos están cada vez más dispuestos a intercambiar cantidad de espacio por calidad. Vivir en una unidad pequeña en un vecindario vibrante y transitable es más deseable que una casa lejana y más grande. Pequeña torre demuestra que a pesar de ser de una escala pequeña, puede ser grande en comodidades y experiencia.


Esta casa fue construida a los estándares de rendimiento de Energystar. Se usó una membrana de techo blanco y fresco para reducir la ganancia de calor en el verano. Unidades mini-split sin ductos en cada nivel de micro-zona del edificio en general. El uso extensivo de acero en la estructura, la escalera y el revestimiento contiene contenido reciclado y es resistente a lo largo del tiempo.
El mayor desafío en una casa vertical con una huella pequeña es la configuración de escaleras. Una escalera metálica de chapa plegada con peldaños de enrollador empujados contra la fachada frontal del edificio crea una pila de circulación espectacular y llena de luz que ofrece vistas sorprendentes por dentro y por fuera, así como un sentido de aventura para los ocupantes. La experiencia de subir y bajar la escalera es parte integral de la vida cotidiana del edificio
Los habitantes urbanos están cada vez más dispuestos a intercambiar cantidad de espacio por calidad. Vivir en una unidad pequeña en un vecindario vibrante y transitable es más deseable que una casa más grande en un lugar lejano. Tiny Tower demuestra cuán pequeña en escala puede sentirse grande en comodidades y experiencia. ©

TXT I Fotos: Web


Leave A Reply