Next Home construye casas y estructuras comerciales en seco, con prácticas innovadoras y responsables, con la madera como protagonista.  Para eso utilizan un sistema llamado Platform Frame. Conocelo.

«La elección de viviendas de madera es una tendencia en alza”, expresa Franco Kibysz, director de la empresa Next Home que se dedica a construir casas en seco con la madera como protagonista.
El sistema de la empresa se basa en la construcción en seco en el que la principal ventaja es el tiempo de ejecución del proyecto, que es menor en comparación al sistema tradicional. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de las obras se acortan y se cumplen de forma estricta.
La madera ya fue reconocida como un material de construcción de casas, pero más allá de eso, se siguen plateando algunas trabas a los proyectos que quieren llevar adelante este tipo de obras.
Por esta razón, cobran gran relevancia dos proyectos finalizados en el 2020 en la provincia de Buenos Aires: una en el Barrio Privado Cañuelas Golf Club y otra en el Barrio Vistas Puertos de Escobar, ambas obras fueron realizadas por el arquitecto Pablo Sánchez del Estudia PSa en conjunto con la constructora Next Home.
La vivienda realizada en Cañuelas tiene 360 m2 cubiertos y 150 m2, que incluyen el sótano y el garaje. En la parte del armado de paneles se trabajó con un equipo de 4 a 6 personas calificadas, aunque para reducir los tiempos se pueden sumar más operarios. “La gente elige calidad ante todo y se trata de brindar lo mejor que aporta el sector. Hay que disponer del terreno, y si el cliente elige llave en mano, se ingresa al hogar a residir con todo listo. Hacemos todo, desde el movimiento de suelo hasta colocar la última lamparita”, describe el CEO de Next Home, Kibysz.
Para la estructura de la casa utilizan un sistema llamado Platform Frame, que consiste en construir por plataformas. Primero se realiza el primer piso, separado se hace el segundo y así sucesivamente.

“Contamos con obras de 60 m2 o de 400 m2. La premisa es tener una calidad de vida mejor y una casa para toda la vida”. Franco Kibysz, director de la empresa Next Home

Next Home construye casas y estructuras comerciales con prácticas innovadoras y responsables. Es muy importante la integración de sistemas y productos que priorizan la eficiencia energética y la reducción de residuos. La madera es un material renovable, reciclable y con carbono neutro o positivo. Estas cualidades del material con la que se realizan estas viviendas y el aspecto sustentable de sus construcciones las convierten en casas inteligentes en pos de un futuro mejor para quienes las habitan.
Kibysz, aclaró que no tienen un cliente definido ya que cuentan con obras de 60 m2 o de 400 m2, ya que la premisa es “tener una calidad de vida mejor y una casa para toda la vida”.

Los diseños más usuales son el moderno y el moderno contemporáneo. Desde el sector informaron que en este estilo de casa no pueden faltar el confort, la distribución correcta y la funcionalidad del hogar para cada familia. Actualmente, juega un papel fundamental el uso de la tecnología (dotar la casa de inteligencia a pocos clics de cualquier dispositivo que lo permita). “Eso incluye desde no tener que tener llave de la casa y que se abra con huella digital a tener luces en los pasillos que se prendan solas en la noche por el movimiento”, detalló Kibysz. ©


Comments are closed.