Un juego de pares opuestos, basado en la experiencia y experimentación de los materiales y las características que los hacen únicos por su calidad y rendimiento.
La Unidad de vivienda + terraza, desarrollado en los espacios 46/47 de la pasada Casa FOA, es un gran ejemplo de la versatilidad de las superficies: “El proyecto es en sí mismo un juego de pares contrarios, basado en la experiencia y experimentación de los materiales y en la valorización de las características que los hacen únicos por su calidad y rendimiento”, explica el diseñador de interiores Cesar Stivaletta, que concibió el espacio junto con el Arquitecto Hugo Gallego y la diseñadora textil Pamela Martos.
El espacio fue pensado para una familia que prioriza la calidad, el confort y el buen vivir. El ámbito público y privado cuentan con grandes dimensiones para que ambos sean de total disfrute. Materiales naturales y tecnológicos se transforman y ganan fuerza visual a través de la forma de la pérgola, el color del mobiliario y el paisaje.
Las paredes revestidas en maderas nobles y placas acrílicas de materialidad brillante dialogan con otras de concreto, permitiendo que en el recorrido el espectador interactúe con el espacio, encontrándose una y otra como en una pantalla, recreando una experiencia tan cotidiana como única.
El protagonista de este Espacio es un biombo en Rauvisio Urban -mate negro con toques brillantes- que divide a la cocina del living, con un diseño facetado en el cual a medida que uno camina se va reflejando, efecto logrado gracias a la elección de sus materiales, el cual genera una atmósfera cálida, estética y funcional.
“Recomiendo la aplicación de Rauvisio por sus grandes características: no se raya con el uso diario, no absorbe humedad, tiene un acabo perfecto, es de fácil limpieza, un material seguro, brinda variedad de color y, al ser sencillo de manipular, es de rápida entrega,” afirma Stivaletta.
Fue pensado para una familia que prioriza la calidad, el confort y el buen vivir, desarrolladp con grandes dimensiones para que sea de total disfrute.
La unidad de vivienda y la terraza se vinculan con un elemento arquitectónico como pieza compositiva. La pérgola exterior entra al gran living y lo interviene para convertirse en protagonista, armonizando el exterior con el interior y generando un espacio in out.
La cocina con Rauvisio Crystal marca la tendencia en los hogares modernos: no sólo por su material profundo, su estética cristal y la alta resistencia al rayado -y su buena recuperabilidad ante arañazos de uso cotidiano- sino también por el plus que lo convierte en un material ideal: se puede escribir con marcadores al agua y borrar con un simple paño. Una vez más, Rehau da en la tecla y combina la excelencia de sus materiales con la versatilidad de usos en una familia.
El espacio se hace cálido través de la interacción de texturas construidas con técnicas manuales y fibras hightech; y la paleta de colores Langosta, Fuga Del Tiempo y Gris Noble de la empresa Alba. La artesanalidad y la tecnología son un par tan actual que define quienes somos hoy y que garantizan estética funcionalidad y confort. ©
Espacio
46/47
…………………………………
Expositores
Diseñador Cesar Stivaletta
Arq. Hugo Gallego
Diseñadora Pamela Martos
…………………………………
Nombre
Unidad de vivienda + terraza
…………………………………
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa y GEM