El contraste entre la geometría perfecta y las formas orgánicas son el eje de este proyecto, emplazado en el espacio 22 de la pasada Casa FOA, que está inspirado en la relación con la naturaleza.
La muestra de Casa FOA 2022 se llevó a cabo en el barrio de Retiro, con los mejores ejemplos de la arquitectura porteña.
La temática propuesta por Casa FOA fue “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el vínculo entre diseño y futuro, las nuevas formas de habitar el espacio interior, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, y sobre la convivencia entre la arquitectura patrimonial y la ciudad contemporánea.
En el Stand 22 de la muestra se encontraba el Espacio de encuentro By Patagonia Flooring , “Art Foyer”, llevado adelante por las arquitectas Julia Saramaga y Micaela Rabinovich.
El foyer como espacio de transición a una sala mayor, es utilizada frecuentemente como lugar de encuentro y de reuniones. Las actividades que se pueden desarrollar en el mismo son tan variadas como los usos de los espacios donde los podemos encontrar. La propuesta desarrollada por sus creadoras parte de una experiencia que invita a viajar a un universo artístico, singular y atemporal, donde los materiales nobles, las plantas, las obras de arte y los detalles artesanales se destacan acompañados de una cálida iluminación ambiental.
El propósito del mismo no fue solamente pensado como un lugar de espera, mientras se contemplan las obras de arte, sino también como un lugar de reunión.
El contraste entre la geometría perfecta y las formas orgánicas son el eje de este proyecto, que está inspirado en la relación con la naturaleza.
Crear un espacio publicitario, que invita al descanso, al relax y al trabajo, a través de un gran banco a lo largo de la pared más amplia de la habitación. El propósito del mismo no fue solamente pensado como un lugar de espera, mientras se contemplan las obras de arte, sino también como un lugar de reunión. Todo esto lo llevaron a cabo junto a las empresas que las acompañaron en Casa FOA como sponsors oficiales y colaboradores.
Junto a Patagonia Flooring, sponsor principal del espacio, revistieron el piso, el banco longitudinal curvo y la pared y techo frente al mismo con los materiales Roble de Eslavonia labrado de 3/4×11” y el composite black oak 3/8×7”. Luego, con Faplac hicieron el respaldo del banco longitudinal en la melanina Étnica Himalaya y el mueble de guardado con biblioteca en el tono Tribal que hace de soporte también de las esculturas artística que tenemos en exposición.
El mobiliario queda completo con el aporte de la gente de Números Primos, teniendo unas mesas de chapa en un color complementario al ambiente en material de chapa junto a una serie de Pufs de Pat Lascano que arman un sector de estar más bajo y relajado.
Alba les dio la posibilidad de usar textura rústica y pintura lisa en distintos colores donde usando la paleta optimista completaron la temática del espacio con los colores. Junto a la gente de Riel Americano colocaron cortinas sun screen que hacen que la luz del atardecer se atenúe dentro del ambiente, ya que tenemos orientación nor-oeste y se complementan con las blackout que sirven al momento de mostrar las proyecciones que pasan por el mirror TV.
Junto a Patagonia Flooring, sponsor principal del espacio, revistieron el piso, el banco longitudinal curvo y la pared y techo frente al mismo.
La iluminación del espacio está provista junto a la gente de Word Leds Go que las acompañó con todo lo que necesita el espacio para crear escenas de iluminación y lograr un espacio calmo y bien iluminado.
Acompañado de Boutique de Luz con lámparas de diseño que funcionan también como obras de arte.
Control4 participó haciendo las escenas de iluminación, implementando sonido ambiental y controlando el movimiento de las cortinas de Riel americano, lo que termina de ponerle el sello de terminación al espacio, una experiencia que invita a viajar a un universo artístico, singular y atemporal. ©
TXT I FOTOS: Prensa