“Semillas de la transformación” es el concepto central para inspirarlas y “Silencio de Invierno ™” el color del año 2023 de Alba Pinturas y esta es su paleta pensada en la salud mental.
En el Centro de Estética Global AkzoNobel, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias mundiales en paletas de colores de pintura. Para ello desde hace 20 años llevan adelante una investigación rigurosa que reúne ideas sociales, culturales y de diseño para 80 mercados de todo el globo
Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias para este 2023. Estas se desprenden principalmente del intercambio de ideas entre los especialistas mundiales de diseño, que buscan comprender la dirección del mundo y qué colores mejor acompañan y dan sentido a esta nueva historia donde el medio ambiente toma el centro y la protagoniza.
La tierra se ubica como fuente de todo: bienestar, inspiración y proyectos de vida. Así se elige un Color del año inspirado en la naturaleza, Silencio de InviernoTM, además de cuatro nuevas paletas que reflejan las diferentes formas en que ésta nos enseña y alimenta.
Para incorporar la inspiración del Color del año, se eligió el nombre Silencio de InviernoTM: ‘Silencio’ para evocar la plenitud de la naturaleza e ‘Invierno’ para transmitir la magia presente en sus transformaciones.
Silencio de InviernoTM es un color positivo y que, al conectarnos con la naturaleza, hace más acogedor nuestro hogar, ayudándonos a sentirnos mejor. Está inspirado en los tonos cálidos de las flores secas y los campos que nos dan una sensación de permanencia.
Está inspirado en los tonos cálidos de las flores secas y los campos que nos dan una sensación de permanencia.
Vive la naturaleza en su estado puro
Los científicos han estado estudiando la naturaleza durante siglos, pero apenas estamos comenzando a darnos cuenta la importancia de aprender de ella. Maleable, creativa y siempre inspiradora, la naturaleza puede enseñarnos a encontrar soluciones inteligentes y sostenible para el futuro.
En ella encontramos muchos ejemplos de diseño eficaz y hermoso, refinado durante millones de años de evolución. Basta pensar en la operación compleja de un árbol, en el correr de una telaraña, o en la intrincada maravilla de la cuna de la semilla presente en una vaina. La naturaleza nos inspira con su creatividad y, cada vez más, nos damos cuenta del valor de usar los diseños que en ella existen para resolver nuestros propios desafíos. 1– copiar la forma del pico de un pájaro para crear trenes o aviones aerodinámicos 2- usar biomateriales para crear tejidos. En el diseño de nuestras casas también buscamos inspiración en la naturaleza. Necesitamos espacios que nos conecten con el mundo natural y que trabajan en armonía con él: podemos aprovechar su energía y utilizar las materias primas de manera responsable.
Aprendiendo de ella, encontramos soluciones inteligentes y sostenibles para ayudarnos a construir hogares cómodos, viables y hermosos para el futuro.
Necesitamos espacios que nos conecten con el mundo natural y que trabajan en armonía con él.
Colores crudos
La paleta de colores crudos para vivir tu naturaleza pura. Inspirados en las materias primas de la naturaleza, estos colores cálidos y terrosos enriquecen el ambiente. Reflejan la riqueza y el potencial creativo de los recursos naturales y los diseños que vemos a nuestro alrededor. Los tonos amarillentos, champignon, ocre y marrones amaderados ofrecen preciosos colores naturales en un esquema de colores equilibrados.
Chocolate liviano, castor suave, marrón centenario, tronco de sándalo. ©
TXT I FOTOS: Prensa