Guadalupe Diez e Inés Muzzio nos presentan su Estudio flexible, patrocinado por Vite Porcellanato. Un espacio pensado para un emprendedor actual, que combina reuniones y momentos de recreación.

Seguimos recorriendo los mejores espacios de la 37° edición de Casa FOA, Distrito Elcano, que se llevó a cabo entre el 19 de noviembre y 19 de diciembre del año pasado.
En esta caso, hacemos un repaso por el Espacio 23, llamado “Estudio flexible by Vite Porcellanato” y desarrollado por Guadalupe Diez e Inés Muzzio, del estudio Diez/Muzzio.
Estudio Flexible es un espacio pensado para un emprendedor actual, que dentro de su rutina diaria laboral combina de manera armónica, reuniones y momentos de recreación, incluyendo en cada detalle el diseño y el arte.
Este espacio fue pensado como un lugar versátil en el que puedan convivir de manera armónica y natural el trabajo, la actividad física, el diseño y el arte, dado el estilo de trabajo de los emprendedores de hoy en día.
El desarrollo de la planta tiene tres sectores claramente diferenciados. Frente a la entrada, se encuentra el área del living, pensado para recibir gente y realizar reuniones de una manera más descontracturada.



A la izquierda se dispuso el lugar de trabajo, con un escritorio geométrico y su correspondiente luz puntual. Y frente a la ventana, un área más privada de distensión, para realizar actividad física en los momentos libres.
Este es un espacio monocromático en la gama de los tonos crudos y con el porcellanato como material principal. El mismo fue utilizado en el piso dispuesto en diferentes sentidos y cortes, en los vanos espejados de la puerta, la ventana, bibliotecas y muebles, destacando así su versatilidad e imagen.
Los demás muebles aportan un equilibrio al utilizar diferentes texturas cálidas como la madera, las pieles y los textiles.

Es un espacio monocromático en la gama de los tonos crudos y con el porcellanato como material principal.

Las bibliotecas del espacio tienen porticos hechos con porcellanato Rocca Grey Out de Vite Porcellanato. Mientras que el sillón fue realizado en Antico Ivory.
El arte tiene gran protagonismo por medio de cuadros, pequeñas obras en las bibliotecas y piezas de gran formato en el salón.
El Espacio de Estudio Diez/Muzzio se desarrolló siguiendo la premisa de la pasada edición de Casa FOA, “Espacios para vivir más felices”. A partir de ese concepto se buscó interpelar al visitante con propuestas que dejan en evidencias los cambios en las formas de habitar, donde materiales e ingenio exploran nuevas alternativas que ofrecen mayor confort. ©

 

TXT I FOTOS: Prensa


Comments are closed.