Alba, la empresa líder en pinturas, nos presenta “Coulis de Arándano”, el color del año 2022, un tono que refleja una nueva forma de vivir y la inmensidad del cielo.

Alba, la empresa líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las que serán las tendencias en color para el futuro 2022. Estas se desprenden principalmente de comprender lo que sentimos, y cuáles son las influencias que resuenan en nuestra forma de vivir. Los efectos de la pandemia se han evidenciado en todos los campos de nuestras vidas: a nivel social, económico, ambiental; y nos hicieron reevaluar lo que realmente importa, es decir, la familia, los amigos, nuestro hogar, el mundo que nos rodea. Después de un tiempo aislados, queremos encontrarnos, ya sea en espacios naturales o en ambientes abiertos, con una nueva forma de percibir el mundo y empezar de nuevo.
Este espíritu conectó a los expertos del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, y a partir de allí encontraron las paletas inspiradoras, con los tonos que mejor traducen nuestro futuro. Con una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, se le acercan al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudan a las personas, de los 80 mercados en los que la firma Alba está presente, con el objetivo de elegir los tonos con total confianza.



El concepto central para inspirarlas es “Nuevos aires y redescubrimientos” y el color del año es “Coulis de Arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.
Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo. Queremos sentirnos libres y revitalizados, mirar hacia afuera y sentirnos inspirados con nuevas ideas, el ideal de un futuro mejor, con momentos más alegres. Cuando vemos que las nubes se disipan, podemos pensar en una nueva forma de vida.

“Coulis de Arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante. Una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.

El color del año

Coulis de Arándano es un azul claro aireado, fresco, abierto y bueno para el alma. Refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos. También es un color que combina con una gama de tonos, desde suaves neutros hasta intensos alegres.

Las paletas para el 2022

Alba propone cuatro paletas para el próximo año, las cuales iremos compartiendo con el corren de nuestras ediciones. La primer a de ellas es la llamada “Casa reinventada”, un lugar donde todo es posible.
Durante la pandemia, nuestras casas se convirtieron en la oficina, el gimnasio, la escuela. Necesitamos repensar cómo podemos transformar nuestra vida diaria. Cuando rápidamente pasamos de una actividad a otra, nuestra casa necesita adaptarse a las actividades más diferentes. Hoy precisamos un lugar abierto y flexible en el que podamos reinventarnos en tan solo unos instantes. Nuestro hogar es nuestro mundo: es el momento de transformarlo en un espacio multifuncional, lleno de poder. En el futuro, requeriremos espacios flexibles donde se desarrollen muchas actividades, hogares donde todo sea posible. ©

 

TXT I FOTOS: Prensa Alba


Comments are closed.