Guadalupe Diez e Inés Muzzio junto a la firma Grupo(a)2 crearon este espacio de trabajo colaborativo, pensado para promover las relaciones entre sus usuarios, y a la vez generar espacios de trabajo individual.
La temática que propuso la pasada edición de Casa FOA fue “Escenarios Futuros”, una invitación a repensar hacia adelante el sentido vínculo con el diseño, las nuevas formas de habitar, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología, los materiales que ayudan a la preservación del ambiente, generando congruencia e identificación, bienestar y armonía, entre otros temas.
En este sentido, el coworking sigue tan vigente en tiempos en los que la presencialidad volvió a las oficinas.
Grupo A2 presentó este año en la muestra de Casa FOA Retiro un espacio de oficina enriquecido con equipamiento corporativo y de coworking de la mano de las profesionales Guadalupe Diez Estudio y Im Estudio (Muzzio) quieres crearon un ambiente de trabajo funcional y flexible.
Se trata de un lugar de trabajo colaborativo, pensado para promover las relaciones entre sus usuarios, y a la vez generar espacios de trabajo individual.
El área de coworking en sí fue ideada tanto para poder desarrollar un trabajo individual como uno más integrador.
Tres sectores bien diferenciados forman la planta. El área de coworking en sí fue ideada tanto para poder desarrollar un trabajo individual como uno más integrador. Cuenta con una gran mesa con cuatro puestos de trabajo y la posibilidad de añadir dos puestos más, además de pantallas separatorias movibles.
Un ducto ubicado a lo largo de uno de los laterales del espacio combina un phonebooth doble, un puesto individual y un asiento para dos personas. Este ducto contiene todas las soluciones de conectividad necesarias.
Con divisiones reales y virtuales para que los puestos y dinámicas laborales de la diaria puedan fluctuar y reconvertirse.
El equipamiento corporativo estaba compuesto por mesas divisibles, escritorio en altura, panel con transparencia y sectores de baja contaminación sonora y conectividad.
Con divisiones reales y virtuales para que los puestos y dinámicas laborales puedan fluctuar y reconvertirse.
Su espíritu es fomentar la conexión y sinergia, esa fue la idea rectora detrás del proyecto.
El living fue pensado como un lugar común para fomentar la sinergia entre sus usuarios. Los círculos y formas curvas atraviesan el diseño de la caja y su mobiliario brindando, además, soluciones de guardado e iluminación.Grupo A2 es un grupo de empresas que actúan social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para equipamiento corporativo. ©
TXT I FOTOS: Prensa