Durante más de 20 años, los expertos en color de Alba han traducido las tendencias mundiales en un Color del Año que captura el estado de ánimo del momento. Lugar de Afecto es un tono amable y delicado que aporta un sentimiento de positividad a nuestras vidas.

En un mundo frenético, necesitamos que nuestros hogares sean lugares donde nos sintamos completamente a gusto. Descubrí cómo el Color del Año Alba 2024 y sus nuevas tres paletas pueden ayudarte a crear el espacio perfecto para vos.
En el mundo ajetreado y complejo de hoy, es más importante que nunca forjar nuestro propio lugar especial; ese lugar al que sentimos como nuestro lugar.
Ese fue el sentimiento principal que surgió de los estudios de Pronóstico de Tendencias, donde expertos en diseño de renombre internacional compartieron sus pensamientos sobre lo que necesitaremos en nuestros hogares durante los próximos años.
Eso llevó a definir el tema central para el Color del Año Alba 2024: ‘Mi lugar en el Mundo’ y al Color del Año 2024: Lugar de Afecto.


Lugar de Afecto es un color delicado y optimista, inspirado en la suavidad de las plumas y las nubes del anochecer. Además de ser un tono independiente cálido y práctico, también es un excelente color de base que es ideal para combinar con muchos otros tonos. Sutil y sofisticado, adquiere diferentes tonalidades con distintas luces, y aporta calidez a los espacios orientados al sur y suavidad a las habitaciones soleadas.
En torno a este tono suave y positivo, se han creado tres paletas de colores fáciles de usar: “Paleta de la Bienvenida”, “Paleta de la Paz Interior” y “Paleta de la Energía Positiva”. Cada una de ellas ofrece una forma diferente de crear un espacio donde te sentirás completamente en casa.



Necesitamos que cada parte de nuestra casa se sienta familiar y reconfortante, y los tonos terrosos de la “Paleta de la Bienvenida” crean el telón de fondo perfecto. Aquí, el naranja tostado y “Lugar de Afecto” crean una pared destacada de colores fluidos para conseguir una sensación de suavidad envolvente.
Hasta una cocina ajetreada puede sentirse tranquila con los colores adecuados. “ Paleta de la Paz Interior” se compone de verdes y azules naturales que pueden aportar una sensación tranquila y fluida al espacio. Aquí, se destacan dos verdes intensos y “Lugar de Afecto” le da el toque cálido.
Al combinar tonos de ensueño lilas y amarillos, la inspiradora paleta de colores permite crear un telón de fondo divertido y amigable sin hacer que la habitación se vea recargada. Aquí, en contraste con el Color del Año Alba 2024, “Lugar de Afecto”, el ocre suave aporta una ráfaga adicional de calidez al área de dormir.©

TXT I Fotos: Prensa


Leave A Reply