La cantante americana repasó sus casi 20 años de carrera en tres noches a pura emoción en un monumental repleto, y vivió momentos únicos junto a sus fans. “No sé por qué tardé tanto en venir a Argentina”, confesó.
Taylor Swift nacida en 1989 en Pensylvania y originaria de Nashville comenzó su carrera en el año 2004 y desde entonces su vida y la de miles de personas cambiarían para siempre.
Con el lanzamiento de su disco “Fearless” a los 20 años Taylor comenzó sus giras internacionales en 2009, le siguió “The Speak Now World Tour” correspondiente a su disco “Speak Now”, “The Red Tour” de su disco “Red”, “The 1989 World Tour” de su álbum “1989” y “Reputation World Tour” en 2018 con 53 conciertos mediante el cual obtuvo USD 345.000.000; obteniendo así el récord mundial Guinness por la gira más taquillera de 2018 de una artista femenina.
Pero nada de ello se compara con el furor que esta obteniendo actualmente con su gira internacional “The Eras Tour” con 151 shows programados alrededor de cada continente.
Es un espectáculo donde la artista nos traslada por las distintas eras de sus discos con un show de 3.5 horas con el cual nos cautiva con 45 canciones de su discografía, teloneros de primer nivel que llenan estadios por sí solos y una performance inolvidable para todos aquellos que concurrieron al show.
La artista fue entrevistada por el periodista Bebe Contemponi en el año 2013 durante su gira “The Red Tour” quien le preguntó si planeaba venir a Latinoamérica y su respuesta fue: “Me encantaría, estamos planeando cosas. No puedo decirte exactamente que, porque no tenemos todo cerrado, pero definitivamente está en nuestros planes… 100% iremos a Argentina alguna vez”.
10 años después, Swift cumplió su promesa y trajo “The Eras Tour” a Buenos Aires en donde se presentó en el estadio de River Plate con 3 fechas agotadas en cuestión de horas.
Swift cumplió su promesa y trajo “The Eras Tour” a Buenos Aires en donde se presentó en el estadio de River Plate con 3 fechas agotadas en cuestión de horas.
“En mi caso teníamos 4 computadoras encendidas en mi casa, 4 celulares y múltiples cuentas de Gmail creadas para poder obtener una entrada para cualquiera de las fechas e igualmente no pude conseguir.
Tuve la suerte que uno de mis amigos pudo entrar y me sacó entrada para la primera fecha” nos relata una fan que vivió todo el proceso. Aseguramos que cualquier persona que haya querido obtener una entrada pasó por la misma situación.
Para las personas que no tenían asientos numerados y habían sacado entradas de campo, la odisea no terminaba en la obtención de entradas. Su fanatismo los llevó a comenzar a hacer fila horas antes de la apertura de las puertas y otros llegaron hasta acampar con meses de anticipación con el fin de lograr estar lo mas cerca posible de la artista. Taylor Swift, durante el primer show del 9 de noviembre, comentó al público que no podía creerlo y que no lo creyó hasta que no lo vió con sus propios ojos.
El caos se desató el 10 de noviembre en su segunda fecha. Con una tormenta eléctrica que se desató en el transcurso del día, Taylor, quien únicamente había cancelado un show en toda su carrera en Tailandia debido a que las fuerzas armadas tomaron el control de ese país, se vio obligada a cancelar la fecha luego de que sus fans estuvieran horas bajo la lluvia haciendo las respectivas filas. En su comunicado la cantante anunció: “Amo los shows con lluvia, pero nunca voy a poner en riesgo a mis fans y a mi equipo, vamos a reprogramar el show de esta noche de Buenos Aires para el domingo debido a que las condiciones climáticas son realmente caóticas y seria inseguro intentar hacer el concierto. ¡Buenas noticias me quedo más tiempo en Argentina!”
El show fue reprogramado para el día domingo y afortunadamente todo salió acorde a lo planeado. Existió mucha solidaridad entre los fanáticos debido a que varios de ellos intercambiaron sus entradas con personas que venían del interior o de otros países y no podían quedarse hasta el domingo.
Taylor Swift es una de las artistas mas influenciables del siglo XXI y que su música ha cambiado las vidas de miles de fans.
Taylor Swift también ayudó a los comerciantes argentinos ya que varias mercerías se encontraban en falta de mostacillas. “Me explicas porque estoy vendiendo más mostacillas en este mes que lo que vendí en toda mi vida?” le pregunta el dueño de un local a una de las fans. ¿La razón? La artista tiene una canción cuya letra dice: “Hagamos las pulseras de amistad, toma un momento y disfrútalo, no tienes porque tener miedo” por lo que las fans de todo el mundo tomaron la iniciativa de realizar pulseras, muchas de ellas con nombres de canciones, los colores de sus albums, etc. E intercambiarlas entre ellas dentro del concierto, en las filas, en el transporte publico y demás.
Podemos decir que Taylor Swift es una de las artistas mas influenciables del siglo XXI y que su música ha cambiado las vidas de miles de fans, denominada “La industria de la música” por muchos y no podemos negar estas declaraciones ya que su éxito es rotundo e indiscutible. ©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Web