El invierno, el frío y las lluvias ya quedaron atrás y con la llegada de la primavera los días se van poniendo cada vez más calurosos. La idea del chapuzón se vuelve casi una necesidad, por eso repasamos las mejores ideas para pasar un verano bien fresco.
La primavera ya llegó y es el momento ideal para preparar nuestras piscinas si no queremos que el calor nos sorprenda. Hay mucho por hacer. Quienes ya tienen una piscina deberán ponerla en condiciones, tras tantos meses de invierno y lluvias. Por otro lado los que no posean una, deberán apurarse si quieren llegar frescos al verano. No dejes que el calor te sorprenda. Toma todas las medidas necesarias para disfrutar de tu piscina a pleno.
Aquellos que hoy en día ya cuenta con una piscina parten con cierta ventaja, aunque antes de tirarse al agua deberán ponerla en condiciones tras el invierno. Primero habrá que tratar el agua, y no solo que parezca limpia, sino que lo esté y sea apta a nuestras necesidades. El primer paso para conseguir un agua limpia, clara y sana consiste en regular el pH de la misma. También es importante mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm para que esté desinfectada. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas. Un buen filtro y el cuidado del mismo permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, el agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos.
Los limpiafondo de la linea Dolphin, comercializados por Hidráulica Rubber, están diseñados para que se encarguen del trabajo duro al momento de limpiar la piscina, aportando el máximo nivel de eficiencia y funcionamiento. Toda la línea posee un cepillo activo que elimina algas y bacterias para mantener el agua de la piscina siempre limpia. Dolphin te permite controlar la limpieza de tu piscina desde tu smartphone, a través del sistema Bluetooth. Limpian pisos, paredes y línea de flotación en piscinas de hasta 12 metros de longitud con solo una orden del celular.
La seguridad es otro tema clave en torno a las piletas. La instalación de cercos y cerramientos brindarán la tranquilidad y seguridad que se necesita, en especial en las casas con niños pequeños. De fácil instalación, en varias medidas, estilos y materiales, los cerramientos son una obligación si en verdad quieren relajarse durante estas jornadas.
Con más de 22 mil cercos instalados, Secure Pool propone un sistema de protección removible, seguro e inalterable. Además de ser la única empresa que certificó la resistencia de sus cercos en el INTI.
Aquellos que aún no cuentan con un espejo de agua en sus jardines, el mejor consejo es ponerse en contacto con una empresa especialista en el rubro. Ellos sabrán guiarlos y brindarles las opciones adecuadas para cada caso.
A la hora de pensar en una piscina son varios los aspectos a tener en cuenta. El estilo de la vivienda, el espacio donde se instalará, el movimiento del sol y los gustos de los propietarios son algunos de ellos. La empresa SurPool trabaja en base a pilares fundamentales: arquitectura, diversidad, calidad, innovación y costos.
A diferencia de cualquier piscina, SurPool se caracteriza por su precisión en los detalles: la implantación, el proyecto arquitectónico, cálculo estructural, la ingeniería hidráulica y la calidad de construcción. “No hacemos una piscina igual a la otra, entre otras cosas, los suelos se mueven y hay que calcular la estructura como cualquier obra arquitectónica”, asegura Martín, quien, una vez contratado el proyecto, presenta un modelo en acuarelas para que cada propietario visualice la obra. La obsesión por el detalle los lleva a superarse constantemente. “Nuestros diseños y creaciones salen de pensar, de analizar, de escuchar, de no dejar nada al azar”, agrega.
Hoy en día existen infinitos estilos, diseños y variantes. Aunque las piscinas rectangulares aparecen como la opción clásica, existen muchos formatos.
Se puede combinar la pileta con un jacuzzis en un extremo, o instalar una playa húmeda (un sector con apenas 20 cm de agua) para los más chicos y las reposeras. Quienes quieran relajarse y gozar aún más, puede sumar un sistema de cascadas de agua o cuellos de cisnes, para generar una zona de spa.
Maderera Llavallol ofrece todo tipo de decks para los espacios que rodean las piscinas. Los tradicionales decks de madera maciza natural, que vienen en diferentes variedades de madera duras y pesadas, son aptos para su uso en exteriores y resistentes a las inclemencias del clima y a la humedad. Muy utilizadas en la construcción de estructuras, pérgolas, vigas, pisos y casas de madera, aportan calidez y elegancia que se mimetiza con el entorno natural.
Por otro lado Maderera Llavallol también ofrece los decks Rehau hechos de polímeros y fibras de madera. No es necesario el repintado, la aplicación de aceite ni el lijado periódico.
Ahora si, todo listo para comenzar a disfrutar del verano, de forma fresca, limpia y segura. ©
TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: GEM